Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Posible solucion para Viewsat que no prenden!  (Leído 681 veces)
Sobry
Solo quiero ver TV !

Desconectado Desconectado

« en: Agosto 02, 2007, 09:31:11 »

Recientemente mi caja de Viewsat/lite, por problemas de energia electrica en mi area, se daño, no prendia, fundia el fusible de entrada del power supply, al cambiarle el fusible lo volvia a fundir, si le sacas la tapa de cubierta al equipo veras dos board con componentes electronicos, el mas pequeño, es el power supply, para los que no conocen este suple energia al resto del equipo, aplicando algo de conocimiento en electronica, encontre que un pequeño chip, de ocho patitas; cuatro a un lado y cuatro a otro;
numeracion: SL0365R,
(entiendo que se conoce como impulsador, aunque no he encontrado informacion de la pieza todavia), ese encuentra al lado del transformador muy conocidos en todo powersupply, con un ojito o circulito, la pieza la consegui, tiene que ser original, entiendo hasta ahora que no hay remplazo, si alguien sabe de un remplazo informe, con un cautin, desordar el estaño que la adhiere al circuito, soldar la nueva, listo, conocimientos basicos de soldar pues es pequeña e incomoda, por supuesto, desconecte toda fuente de voltaje, y saque el board (powersupply) de la caja (chasis) y trabajelo con cuidado, ponga el nuevo segun estaba el otro, con el circulito como referencia.
Ya e arreglado dos el segundo no fundia fusible, este componente estaba abierto, el mio estaba cruzado, hasta hoy estan funcionando perfectamente.
kanibal
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 02:46:32 »

Muy interesante este tema...te agradeceria subieras fotos mostrando la ubicacion del Chip que mencionas para los que no sabemos de electronica, y que tenemos muertos nuestro VS nos seria de gran ayuda.

Tengo un VSE2000 y ya he intentado a mis posibilidades con el STP-ISPy nada.

saludos.
Sobry
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2007, 09:39:15 »

Tengo la foto, no se como publicarla, o bajarla aqui, si me explicas lo hago, aclaro que los dos equipos que he trabajado son Viewsat/lite, pero entiendo que en el VS2000, no debe haber mucha diferencia, pero quizas otro tipo de componente electronico, no he tenido laoportunidad de verlo por dentro.
yo GDL
User ICS azul

2222

« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 08:58:05 »

Hola sobry
Me puedes ayudar con alguna fotos, y donde conseguiste el chip?? fue facil?
En donde se localiza el fusible ??

Saludos
« Última modificación: Julio 07, 2010, 09:03:33 por yo GDL » En línea

Mt 16:26
De que te sirve ganar el mundo entero si se pierde la Vida?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: