Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe de cometas y telescopios  (Leído 1538 veces)
solofta
Administrator

Desconectado Desconectado

« en: Mayo 27, 2006, 01:39:40 »

ultimamente estoy interesado en la astronomia, y me gustaria saber si alguno de ustedes es aficionado

que telescopio recomiendan y por donde empezar.

P.d. el rumor del cometa que entrara a la tierra en el 2017 que tan cierto es?
Liono
Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 01:41:59 »

Tenia un link de una pagina de la nasa, donde te decian todos los meteoritos que supuestamente pasan a diario muy cerca a la orbita de la tierra, deja la busco y te la posteo.. esta muy interesante..
RGILLO
Preguntame Caon !

"preguntando se llega a roma"

« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2006, 02:03:15 »

pues el que yo e escuchado se llama Apophis dicen que podria impactarse con la tierra en el 2036 que la devastasion que ocacionaria seria equivalente a 65'000 bombas atomicas pero la probabilidad asta el momento de que se impacte con nosotros seria de una 1 en 5,880 a no ser que en el 2013 se pueda calcular su trayectoria exacta ya que en esa fecha estara mas cerca.
info:obtenida de revista Quo
« Última modificación: Junio 29, 2006, 12:43:35 por RGILLO » En línea

Inoni
WOW ya se programar mi receptor !

« Respuesta #3 en: Junio 23, 2006, 09:45:11 »

a mi tambien me ha llamado la atencion desde peque?o la astronomia,pero todavia no se me hace comprarme mi telescopio pero por ahi ahi una marca excelente checala en el google   MEADE
aunque hay un distribuidor Oficial el Puebla lo mejor es que lo consigas del otro lado  un buen bicho d esos te andara costando entre 800 a 1200 de los verdes

Viewsat Xtreme (Up)
apuntando al pajarraco 119º Echostar 7
LNB Circular California Amplifier a 11250
Antena 1.10 Channel Master
de Fibra de Vidrio
S 75% Q 50 -60%
No Contesto dudas enviadas por PM (Mensajes Personales)
HomerSimpson
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #4 en: Junio 29, 2006, 10:59:03 »

con el nombre de Apophis busquenlo en Google ahi hay mucha informacion sobre eso, aqui les pongo algo que encontre:

La NASA puede colocar un transmisor al asteroide Apophis para seguir su ?rbita y evitar una colisi?n

La NASA estudia el env?o de una misi?n con el objetivo de colocar un radiotransmisor en un asteroide para seguir la ?rbita del cuerpo celeste, que tiene posibilidades, aunque m?nimas, de estrellarse contra la Tierra.

(EFE) - Los expertos estiman que la probabilidad de un impacto del asteroide llamado Apophis, de trescientos metros de di?metro, es s?lo de una entre 5.500, pero pronostican que, de ocurrir, originar?a una cat?strofe mayor que el tsunami (ola gigantesca) que asol? el sureste asi?tico en diciembre de 2004.

La Administraci?n Nacional de Aeron?utica y del Espacio de EEUU (NASA) tomar? una decisi?n en 2013, cuando se podr?n hacer observaciones m?s precisas sobre el recorrido astral de Apophis, cuerpo descubierto el pasado a?o.

En caso de que esas observaciones confirmen la posibilidad del impacto, la misi?n podr?a estar lista en una d?cada, con tiempo suficiente para, posteriormente y si se considera necesario, intentar desviar el asteroide.

En el peor de los escenarios, Apophis se estrellar?a contra la Tierra en 2036, aunque ya siete a?os antes, en 2029, trazar? una ?rbita que le acercar? bastante al planeta, hasta situarse a 32.000 kil?metros.

Esa distancia es el punto de m?xima aproximaci?n a la Tierra de un objeto de su talla.

"Lo m?s probable es que no suponga una amenaza, pero de lo que se trata es de tomar medidas por si surge", dijo el ex astronauta Rusty Schweikart, antiguo miembro de la misi?n "Apolo" y actual presidente de la Fundaci?n B612.

Especializada en el seguimiento de asteroides, esa fundaci?n presiona a la NASA para organizar la misi?n.

En caso de confirmarse la necesidad de desviar el Apophis, los astronautas en activo Edward T. Lu y Stanley G. Love han advertido de que deber?a hacerse antes de 2029, ya que m?s tarde resultar?a t?cnicamente imposible.

Saludos espero que encuentren mas info sobre esto que es muy interesante y escalofriante ver este tipo de noticias,  jejeje :o
Nagini
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #5 en: Junio 29, 2006, 05:08:55 »

Mira, la probabilidad de que el cometa/asteroide choque contra la tierra es aun mas pequena a que te despiertes, te asomes por la ventana, y veas una zebra......<a menos que vivas en africa haha>
Lo mas probable es que al pasar cerca se Jupiter, su gravedad lo succione y se acabe el cuento, es mas como un rumor para asustar a la gente, e intentar manipularla...
Respecto a marcas de telescopio, yo te recomendaria un "Tasco" ya que jalan muuuuuy bien, y no son excesivamente caros....

[align=center]
bto en otros foros :)

[/align]
yoyohh
Banned

« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2009, 01:26:09 »

SPAM y vacaciones...
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 10:10:12 por arobles74 » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: