Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bajan alerta sanitaria en la Ciudad de México  (Leído 891 veces)
roky3
Moderator

Desconectado Desconectado

« en: Mayo 07, 2009, 01:01:17 »

Balnearios, bares, parques, cines, teatros, estadios y gimnasios podrán reanudar sus actividades, con las medidas de seguridad e higiene
En video

Monitorean temperatura a usuarios del Metro

EL MAPA DE LA INFLUENZA 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2009.-La tarde de este miércoles se celebró la primera sesión extraordinaria del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México.

El grupo de expertos de diferentes dependencias públicas y privadas analizaron la situación que prevalece en la capital de la República por la epidemia de influenza por el virus A H1N1.

Malaquías López Cervantes, de la UNAM, señaló que  "con base en la evidencia disponible y tomando en consideración argumentos importantes de carácter epidemiológico, social y económico, el Comité decidió recomendar que se modifique la situación de la ciudad y se pueda pasar de la alerta sanitaria naranja al nivel medio, amarillo".

El propósito, dijeron los científicos, es recuperar las actividades sociales y económicas en la Ciudad de México.

Con la recomendación del Comité se posibilita la operación de establecimientos mercantiles que estuvieron sujetos a la suspensión temporal de actividades: Bares, lounge, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, estadios, deportivos, plaza de toros, cines, teatros, billar, salones de fiestas, centros deportivos, gimnasios, balnearios, centros de convenciones y parques de diversiones.

Después, en conferencia, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que esta decisión se toma valorando el comportamiento epidemiológico registrado en los últimos días, tanto a nivel nacional, como en la Ciudad de México.

El doctor Armando Ahued dijo que estarán permitidos eventos deportivos, con público, en las tribunas el próximo fin de semana.

"Los estadios ya podrán funcionar este fin de semana con público y también los restaurantes... con las medidas que este comité ha pronunciado a través de nuestro vocero. Sí pueden ir, pero con cubrebocas y todas las medidas que hemos señalado", explicó el secretario.

La fase amarilla de la altera sanitaria para la Ciudad de México entrará en vigor este jueves.

"la humildad me da fuerzas,agradecer por cada ayuda que me den me da fortaleza y asi soy mejor persona,la amistad es el tesoro mas grande que el hombre puede tener,sonrie y se feliz la vida es corta y vivela con plenitud dia con dia como si fuera el ultimo de tu vida"
arobles74
Super Moderator

« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 10:20:53 »

Creo que es un error deberian haber esperado por lo menos hasta el proximo lunes....

ya que esta muy claro que la mayoria de las personas y las instituciones no estan preparados para llevar al cabo bien estas indicaciones... solo basta con ir a ver las escuelas y algunos restaurantes.. es un marranero los sanitarios y algunos ni agua tienen....

ademas los antros, centros de reuniones y espectaculos no podran ser  monitoreados todos y seguramente habrá lugares llenos de gente incosiente....  creo que esto va a disparar un poco los casos en este fin de semana....

Pero supongo que por cosas $$$$ la presion fue fuerte para que ya se puedan abrir estos lugares....

en fin... ojala que todo se lleve como debería ser...

saludos
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 10:22:28 por arobles74 » En línea
roky3
Moderator

« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 11:24:46 »

totalmente de acurdo contigo ,lo mejor seria que nosotros mismos sigamos en cuarentena y evitar lugares muy concuridos por lo menos durante una semana mas y asi evitar contagios y cuidarnos nosotros mismos sin nesecidad que nadie nos diga o oblige hacer algo mejor actuar por nosotros mismos y evitar ir a este tipo de lugares por lo menos lo que resta de esta semana y la que sigue asi estaremos mejor y mas seguro de la salud de nustra familia,saludos....

"la humildad me da fuerzas,agradecer por cada ayuda que me den me da fortaleza y asi soy mejor persona,la amistad es el tesoro mas grande que el hombre puede tener,sonrie y se feliz la vida es corta y vivela con plenitud dia con dia como si fuera el ultimo de tu vida"
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: