Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tren Supersonico a 8000 km/h  (Leído 2735 veces)
roky3
WOW ya se programar mi receptor !

Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 20, 2008, 06:15:02 »

Imagine un medio de transporte que pueda llevarlo desde NY hasta Londres en solo 54 min. Recientemente se han puesto en marcha una serie de investigaciones y experimentos, con el fin de construir un tren trasatlántico, capaz de alcanzar velocidades de hasta 8000 Km/h.

Se trata de un tren que funcionaria gracias al magnetismo, ya se encontraría flotando sin hacer contacto con los rieles y a su vez flotando dentro de un túnel en las profundidades de océano atlántico.

Para que el tren pueda alcanzar dicha velocidad es necesario diminuir cualquier tipo de fricción y en este caso la del aire en muy importantes es por esto necesario eliminar el aire del túnel dejando al vacío el túnel. De esta manera el tren puede flotar libremente y alcanzar máxima velocidad. El túnel debería estar anclado al fondo del mar para evitar la fragilidad de una estructura rígida y darle mas resistencia contra las corrientes marinas, movimientos de fondo marino y tsunamis.

El costo de este proyecto es de entre 88 y 175 billones de dólares. Los noruegos recientemente hicieron experimentos con túneles flotantes sumergidos pero fue un fracaso dado que el costo de estos es muy elevado. No obstante los creadores de esta idea siguen experimentando y el siguiente paso es hacer pruebas en el Lago Ontario, para proporcionarles una visión real de lo que se puede lograr.

Aun cuando este túnel estuviera terminado existirían varios problemas, como por ejemplo: Cuanto tiempo tomaría un tren en frenar en caso de que un tren al frente de este haya chocado, cual seria la vía de escape de este lugar en caso de choque, si el costo del túnel es elevado imagina lo que se invertiría en manutención
 salta

"la humildad me da fuerzas,agradecer por cada ayuda que me den me da fortaleza y asi soy mejor persona,la amistad es el tesoro mas grande que el hombre puede tener,sonrie y se feliz la vida es corta y vivela con plenitud dia con dia como si fuera el ultimo de tu vida"
ROMEUS
User Solofta ICS

Desconectado Desconectado