Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: transport montaña modelo 96 chevrolet  (Leído 1659 veces)
germans
Solo quiero ver TV !

Desconectado Desconectado

« en: Septiembre 03, 2008, 05:09:35 »

buenas tardes a todos los amigos de este foro, solicito su ayuda para tratar de resolver este problema. mi troncomovil empezo a subirle la temperatura y no encienden los abanicos, cuando debe de prender no encienden, ya desconecte el bulbo de la temperatura y no encendieron los abanicos, la manera  de como hacerlos funcionar es meterle corriente directa.
la otra manera es cuando enciendo el aire acondicionado empiezan los dos abanicos a funcionar y es la menera de bajar la temperatura.
si alguen me pudiera guiar para tratar se solucionar este problema se los agradeceria mucho,ya que me encuebtro lejos de la ciudad donde podrian los mecanicos ver el problema.
ALFONSOCARRIZALES
WOW ya se programar mi receptor !

« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 09:31:20 »

Lo mas seguro es que si sea el bulbo de temperatura que este dañado, pero es preferible que mientras verificas los tengas directos ya que es peor que se dañe el radiador a que se dañe el motorsito de los ventiladores,  quien te puede decir exactamente en este caso no seria un mecanico sino un electrico.

Aunque segun dices, con el clima si funciona,  de los dos ventiladores uno es para el radiador sin necesidad del clima, el otro solo entra cuando opera el compresor.  Verifica algun falsop contacto con el ventilador del radiador.    A mi me paso esto hace un tiempo.

""Triste epoca la nuestra, es más facíl desintegrar un átomo que un prejuicio""
compa_gdl
No soy guru pero le muevo

« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 12:02:13 »

el bulbo o "testigo" de temperatura en el tablero en muchos vehiculos es solo eso testigo, aparte traen el sensor de temperatura que al desconectarlo se deben encerder los ventiladores como prueba de que el sistema de proteccion funciona,(en los otros modelos el mismo sensor de temperatura manda la señal al tablero por medio de la computadora)si desconectas el sensor y no encienden los ventiladores probablemente sea la linea electrica(lo dudo) o la computadora que no manda la señal de activacion.cuando un sensor de estos deja de funcionar generalmente la computadora al no recivir señal del sensor activa la proteccion dejando encendidos los ventiladores.escanea la compu de motor ve si genero codigo y tambien aprovechar y hacer un monitoreo de sensores,espero te sirva esta info.saludos.
omarin
Moderadores

« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 08:36:28 »

Es mejor que lo lleves con un mecanico

Por lo regular ese tipo de carros trae 2 termostatos de temperatura abusado no son sensores son bulbos,

Uno de los bulbos como bien todos sabemos va en el panal del radiador pero otro mas va por el motor sercas de una de las mangeras de agua y si cualquiera de los 2 falla el ventilador no enciende y por eso se calienta.
El por que con el clima si enciende es por que este trae un bulbo que al momento de prender el clima deja pasar corriente a los ventiladores y por eso si enciende.
lo bueno dentro de lo malo es que los ventiladores estan bien solo es cuestion de que te cambien el bulvo que este ddañado pero pues para que no estes adivinando mejor consulta con un mecanico ya que no es problema electrico.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: