Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ayuda para conectar un pre amp  (Leído 3950 veces)
washusein
Solo quiero ver TV !

Desconectado Desconectado

« en: Julio 15, 2008, 05:54:38 »

saludos amigos y solo para ver si alguien me puede guiar mas o menos de como se debe de hacer la coneccion para un pre amp pensativo . lo datos ke creo necesitaran : un estereo clarion (la vdd no se ke modelo pero creo no importa) , 1 amplificador kenwood de 1000 watts , 2 bajos planet audio bobina sencilla de 10 pulgadas. aora mi pregunta es : kiero conectar el pre amp debo de conectar las salidas ke van hacia el ampli del estereo? ahora las bocinas del estereo no las puedo conectar al pre amp ? a ver si alguien me puede ayudar si necesitan mas datos solo diganme y los posteo gracias por cualkier ayuda. o.k. thanks
Palangazamu
WOW ya se programar mi receptor !

« Respuesta #1 en: Julio 15, 2008, 07:02:54 »

A ver, Saludos washusein; primero que nada, no tienes un "pre amplificador", ya que este es como su nombre lo indica un equipo que se coencta antes de la senal que entra en el amplificador, a ver te explico, los pre amplificadores suelen ser en algunos casos crossover pasivos, ecualizadores, mezcladores, procesos, etc. en tu caso tienes un reproductor clarion, fijate que debe de tener 2 tipos de salidas, una amplificada que es la vá directamente a las cornetas (regularmente son 4) y son de una potencia regular es decir de 30 a 60 wtts, y otras que son las salidas (0 wtts) "que en realidad no son exactamente 0 vatios", pero son las señal o salidas que debes conectar en la input del amplificador por medio de conectores RCA, ya en este punto tienes señal en el amplificador. Ojo existe otro tipo de conección que es la de señal amplificada que es desde las salidas amplificadas de tu reproductor al amplificador por medio de la entrada de señal amplificada de tu amplificador, regularmente es a través de un conector o chupon multiple.

Mi recomendación es que conectes las salidas amplificadas de tu reproductor a tus cornetas regulares del carro (estas deben se de una potencia nominal de no más de 60 u 80 vatios, y las salidas (0 vatios) al amplificador por medio de las conectores RCA, si tu amplificador es bridged es decir que puedes conectorlo en modo mono mejor asi alimentas a los bajos y los conectas en paralelo, pero debes de fijarte si tu amplificador es bridged y cuanto onmios puede soportar.

Espero te sirva y estoy a la orden.

Falcón, Venezuela
washusein
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #2 en: Julio 16, 2008, 12:43:59 »

a ver primero ke nada gracias por la explicacion y si mira lo ke dices acerca del componente es un equalizador .y asi lo tengo conectado de mi estereo clarion es correcto las salidas amplificadas las tengo conectadas a las bocinas pero no por rca si no por los cables normales , ahora tengo el amplificador conectado este si por rca a una salida especial del estereo ke creo como tu dijiste es la salida de 0 watts y este a un par de bajos de 10 pulgadas y si estan en bridge . aora debo de conectar el amplificador al ecualizador solamente o tengo ke poner otro amplificado tambien para las bocinas? pero las salidas del ecualizador son solo por rca esto me dice ke solo podria conectar mi amplificador ke solo alimenta a mis bajos y no mis bocinas normales del carro . no se si me di a entender pero creo ke mas o menos con tu explicacion entendi un poco mas :ala o.k. thanks
omarin
Moderadores

« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 12:57:03 »

pensativo
Mira compadre primero que nada si tienes un ecualizador y este trae salidas de 0 wats si puedes conectar tu ampli si tu ecualizador no cuenta con salidas cero wats o conosidas como mudas no es tan recomendable instalarlo aun y cuando tu amplificador cuente con entradas para conectar salidas amplifcicadas dejame explicarme un poco mejor ok

El ampli si debe de tener entradas para recibir señal amplificada pero no es recomendable usarlas ya que son salidas donde la distorcion es mas fuerte y no aprovecharas al maximo la fidelidad de tu ampli ya que como su nombre lo dice es un amplificador y amplifica todo lo que por el pase ya sea musica y/o distorcion.
Espero que ti ecualizador cuente con salidas RCA (mudas)

Si llegara a tener varias salidas de cero wats verifica si son para subwofer o son normales si llegara a tener salidas para sufwofer te recomiendo que conectes unos rca de esa salida al ampli, este ampli debe de tener un crosover integrado y supongo que lo usaras para alimentar los bajos planet audio que por esperiencia propia te recomiendo que el crosover lo pongas en la frecuencia mas baja ya que es donde mejor responden este tipo de bocinas que si bien sentiras que perderas volumen pero escucharas una mejor reproduccion de los sonidos bajos.
Si cuenta con las 2 formas de salidas osea amplificadas y de cero wats puedes dejar las amplificadas conectadas a los medios y agudos para que continuen siendo filtradas por el ecualizador y las salidas rca del ecua puedes conectarlas al ampli sin problemas.

Dependiendo de como sea el tipo de coneccion en el amplificador para que funcione en el modo bridged o monoral por los wats que dices que maneja el kenwood debe soportar asta 2 homs sin problemas yo tenia un kenwood el 823 que ya es viejo pero era estable a 2 homs y jalaba muy bien con mis 2 Serwin Vega de 12"

Las planet las vas a conectar directamente a las salidas del ampli con un cable no tan delgado almenos utiliza uno del numero 10 para que la corriente les llegue bien.
Por otro lado el ampli trata de colocarlo a no mas de 1.5 metros de distancia de donde se encuentran los planet audio
El positivo de una bosina al positivo de la otra y de esos 2 sacas un solo cable que ira al positivo que indeque el ampli debes utilizar para el monoral y al igual con el negativo.

Si tienes mas dudas aqui andamos
« Última modificación: Julio 17, 2008, 01:01:21 por omarin » En línea

washusein
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #4 en: Julio 17, 2008, 09:12:01 »

la neta es ke no se si mi ecua traiga salidas 0 watts o mudas  penoso solo trae 5 pares de entradas de rca 1 par para sub out, 1 par para cd changer (input), 1 par radio o cassette(input), 1 par front (output)y un par rear (output) es todo lo ke dice por lo ke me supongo las del sub out deben de ser hacia el ampli pero las otras ke rollo no se ke hacer con ellas o no me sirven para nada no se si me estoy dando a entender, aora el ampli si es estable a 2 ohms y lo tenia conectado como tu decias positivo positivo y negativo negativo y de hay al ampli. aora lo ke voy hacer es conectar los rca ke salen del stereo al ecual y de hay al ampli? en realidad no se como conectar las 6x9 y los tweeters ya ke los tengo conectados al stereo normal como se conectan cualkier bocina o los tendria ke conectar al ecua para ke me funcionen mejor?

tambien todo el cableado es creo 10 o 12 el de las bocinas y uno un poco mas grueso para los bajos y obio todo lo demas es 4 corriente y 6 tierra para alimentar al amplificador no creo ke eso me de problemas . y gracias omarin por la explicacion

omarin
Moderadores

« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 08:37:16 »

Ok es importante aclarar que para poder conectar tus medios y agudos por medio de una señal muda forsosamente tendrias que poner otro amplificador ya que por si solas esas salidas (out) no tienen potensia ya que estan preparadas para que seles instale un amplificador.
Salidas Front son las salidas para que en determinado momento las pongas en las bocidas que van al frente ya sea tablero o puertas delanteras.
Salidas Rear son para que las pongas en las bocinas de la parte trasera si es que traes.

Las salidas del estereo las conectas a la entrada del ecualizador (solo debe de tener una entrada para este uso input)
En tonses ahora si ya todas las salidas tienen señal y lo que te recomiendo es que la del sub woofer del ecualizador la conectes a la entrada del aplificador aun y cuando el ampli lo tengas para uso de los woofer con el crosover a la mas baja impedancia esto te va a servir a que se filtre un poco mas la señal y ademas de que puedas regular el volumen del bajo desde el ecualizador ya que la mayoria de los ecuas que traen esa salida tienen un control de volumen para el wofer y pues en ocaciones quieres estar escuchando musica en una pachanga y el bajo molesta y/o por cuestiones de que la pila se pueda descargar simple mente le bajas al volumen y listo.
Ahora para que ajustes el volumenn de tu amplificador has lo siguiente.

Subele al volumen de tu estereo a 3/4 de su tope (ejemplo si sube en numeracion asta 30 pues ponlo en 25 esto por que en lo ultimo es donde comiensa a enviar mas distorcion y de ahi comiensas a subir el volumen del amplificador asta donde sientas que los bajos planet audio aguanten la potensia del ampli y cuando llegue es emomento ahi le dejas de subier el volumen al ampli y listo ya le puedes subir siempre a tu estereo a una buena potensio.

Acuerdate que la calidad de tu sonido sera marcada por el aparato de emnos calidad que tengas en tu sistema de sonido ok

Si el estereo no es tan bueno aun y cuando tengas un ecualizador y amplificadoe bien maton el estero infuira mucho en la calidad y es igual para cualquiera de los componentes de tu sonido
Amplificador
Ecualizador
Medios
Agudos
Bajos

En este caso mencionas estereo clarion ( no muy bueno pero se deiende)
Amplificador (Kenwood buen ampli)
Bajos Planet (tambien buenas bocinas)

Que bien que te sirvan estas recomendaciones y pues aqui andamos por si continuas con dudas .
Ahora no mencionas si los cajones o cajon donde tienes tus planet son del cubeaje indicado para dichas bosinas si es un solo cajos deben de estar dibididas por una tapa ya que el aaire que es expulsado afecta al sonido que deben desempeñar dichoas bosinas.

Aqui seguimos ok

omarin
Moderadores

« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 08:58:53 »

Se me olvido

Yo tengo una planet audio de 12" y marca 1 pie cubico y para que te des una idea antes tenia una
JL Audio de 12 modelo W-1 y esa me pedia 1.5 pies cubicos y cuando la cambie y puse la planet se escuchaba bien pero no me convencia en buena parte por que la JL Audio la tube funcionando cerca de 7 años entonses decidi ponerle el cajon adecuado deacuerdo al cubeaje que indica (1 pie cubico) y pues el cambio fue sorprendente casi, y lo aclaro bien, casi no le pide nada a la JL Audio

Estas son los bajos que he utilizado en lo que tengo desde el comienzo de mi Jovi

Piooner de 12" (bosina de media a buena, lo malo es que ocupan mucha corriente)
Piooner de 10"  (Igual que la primera)
Pyle Driver de 12" (Para nada me convencio esta bosina)
Serwin Vega de 12" ( excelente bosina para mi gusto de las mejores solo por debajo de la JL Audio pero por muy poco hay que aclarar que hay un modelo economico y ese es bueno pero no recomendable el modelo arriba de ese es excelente)
Kikker 12" (muy buena bosina pero ocupas muy buen ampli para que funcione al 100%)
JL Audio de 10" W-1 ( Excelenete bosina, se quemo con el ampli 823 kenwood escuchando una cancion de Rap al tope del volumen y por no haber hehco los pasos de ajuste de volumen que te sugeri en el post anterior)
JL Audio de 12" W-1 (Excelente bosina esta la jubile por uso, aun la tengo y se daño la suspencion solamente por lo vieja)
Planet Audio 12" (tanbien muy buena bosina ademas de economica no le pide mucho a la JL Audio

Ademas de unas otras que no vale la pena mensionar

Bueno compa aqui seguimos ok

« Última modificación: Julio 18, 2008, 09:02:29 por omarin » En línea

washusein
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #7 en: Julio 18, 2008, 03:29:55 »

ok aora si te entendi un poco mas  dancing de hecho me hice de la vista gorda pero tampoco soy un experto en esto del autosonido pero si sabia ke sin ampli para las bocinas del carro obio no ivan a jalar por ke como las conecto si no tienen salidas de rca. aora por l o ke compre este ecualizador es para poder mandar señales al bajo correspondientes o como lo dice poder ecualizar bien todo el sistema pensativo aora por parte de los bajos el cajon la vdd nose ke onda ya ke lo ke paso fue lo sig: viva en usa y fuy hacer un trabajo a una parte donde instalaban sonido el dueño tenia como 6 pares de estos bajos afuera de la tienda por ke los tenia en oferta (creo ke como 80 dlls el par) al verlos le pregunte y me dijo ke si keria unos y le dije ke si me gustaria entonces al regresar a mi carro el vato me habia dejado un par en mi asiento o.k., y asi fue como me hice de ellos el me dijo ke son muy parecido a los jl ke en relidad eran los mismo solo cambiaban las tapas donde dice jl o planet respectivamente y el cajon pos fui con otro camarada ke tambien vendia sonido y el me recomendo ese no esta hecho a las espeficicaciones de los bajos pero me dijo ke si jalaria bien y la vdd para mi pues si se escuchaban bien en ese cajon . bueno pues mis dudas acerca de esto al parecer ya estan resultas pero pos como kiera el carro lo tengo pintando aorita  golpe y pos no tengo como probar todo lo ke me has recomendado yo creo en 1 sema me lo entregan namas teniendolo le voy a tener ke volver a poner todo el sonido y aora agregar este ecualizador para ke aora si y ojala se escuche mejor como kiera muchas gracias por todos tus consejos omarin   :ala neta ke me has sacado de bastantes dudas compa cheves thanks gracias
omarin
Moderadores

« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 04:05:32 »

Que bueo que te pude ayudar compadre

Yo me dedique a instalar sonido por varios años en mis ratos libres.

Otro consejo es que no compres un ecualizador, comprate un pre,  este tiene salidas que se miden en Volt y tienden a ser mas fieles en su sonido ya no traen las barritas de los ecualizadores son botones y compralo de una buena marca

Los cables de corriente  pasalos por el lado de la puerta izquierda y los cables del sonido (RCA) pasalos por el lado de la puerta derecha (copiloto)
La tierra no debe de estar a mas de 1.5 mts del amplificador.

Saludos y pues aqui andamos

washusein
Solo quiero ver TV !

« Respuesta #9 en: Julio 20, 2008, 04:01:23 »

pues de hecho lo ke compre es un pre o mas bien asi decia cuando lo compre  golpe y se maneja por botones y pues estaba en buen precio y por eso lo compre aora no se ke diferencia tengan o en ke me debo de fijar para saber la diferencia entre el pre y el ecualizador por lo visto a como he estado viendo en varios sonidos de mis amigos es un pre no ecualizador pero pos la verdad ya ni se ya me confundi otra ves pero bueno ay estamos en contacto y aver si me puedes ayudar para saber por fin ke aparato es el ke compre  duda por al neta ya no c ni k e rollo  o.k.
omarin
Moderadores

« Respuesta #10 en: Julio 21, 2008, 08:38:25 »

Si el que compraste trae botones es un pree y es mucho mejor que un ecualizador que al final de cuentas tienen casi la misma funcion filtrar y separar las frecuencias, solo que el pree tiene mucha mas nitides en sus salidas (es mas fiel)

El ecualizador pues es como los que todos conosemos con almenos 5 barritas que se deslizan de arriba hacia abajo, y pues estos ya no son tan solicitados despues de que fue desterrado por los Pree.

Una diferencia es que los pree sus salidas se miden en volts y eso aparte de darte la certesa de que su señal es mas fiel te ayuda a no perder potensia de tu amplificador eso lo notas cuando quitas tu pree y conectas un ecualizador y tratas de escuchar una misma cancion que anterior mente habias escuchado con el pree y notas luego luego que el volumen que utilizas es mayor al que usaste en el pree y pues todos los aparatos tienden a meter algo de distorcion  a su mas alto volumen es por eso que los pree son mas fieles ya que no ocupas subirle todo el volumen a tu estereo para escucharlo a un volumen alto.

Y pues no te hagas bolas compadre si sientes que te revuelves mas dale otra leeida al los post mas detenidamente y te aseguro que le vas a entender.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: