mariocaz
User ICS azul
|
 |
« en: Diciembre 27, 2007, 11:37:38 » |
|
Hola ke tal,
Bueno pues tengo mi Neosat ipro2000 que todos saben entre sus tantas funciones es tambien un PVR, por eso mismo le compre su disco duro externo que me informe un poco antes de comprarlo y por lo que lei no todas las marcas eran compatibles con Neosat y me fui por la segura y compre un Maxtor, aunque despues J0rg3 me dijo que no era cierto que la clave se basaba en las particiones del disco, cosa que es nueva para mi y tengo algunas dudas.
1.- Al conectar el Maxtor con la laptop me pregunta que si deseo ejecutar el Launch.exe (que es el software que viene precargado dentro del disco), es que hago lo ejecuto o no ?
2.- Quisiera estar seguro que es el termino particionar....... es unicamente darle un formato al disco y ya ?, es partir el disco en partes ? o ambas ? y si si es necesario afuerzas partir el disco en partes para darle otro formato ? o por ejemplo si mi disco es de 500 GB puedo cambiarle formato y dejarlo igual de 500 GB?, es que pues compre el disco asi de grande para logico aprovecharlo al maximo para grabar y no de mucho me serviria partirlo, ya que unicamente se le dara ese uso a este disco.
3.- Ya tengo el software para hacer las particiones, que yo tuve un problema para encontrar uno ya que tengo Windows Vista, pero por fin lo encontre, es el Acronis Disk Director 10 y es 100% compatible con Vista, entonces aqui mi duda es que formato exactamente se le tiene que dar al disco, ya que hay dos FAT, uno es FAT y el otro FAT32, entonces cual es el bueno ?
Creo por el momento es todo, solo espero ayuda de mi buen George para arrancar con la particion y no regar el tepache.
Saludos y gracias!!
Mario
|
|
|
|
|
|
Quiero tenera ya mi Dish por lo que agradecer todo tipo de consejos para poder lograrlo!!
|
|
|
j0rg3
Preguntame Caon !
Admin Retirado
|
 |
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2007, 12:12:54 » |
|
Para poder agregar un disco al i2k hay les recomiendo que lo particionen con su PC usando un manejador de particiones, como el Partiotion Magic o Acronis Disk Director 10, la particion del disco duro debe de estar en EXT2 (particion de Linux) , NO DEBEN DE USAR FAT,FAT32 o NTFS no les reconocera la unidad Aqui les dejo para los que usan XP/2000/98/ME el Partition Magic Portable Pass: www.solofta.comhttp://rapidshare.com/files/79443661/PartitionMagic_v8.05_Portable_www.solofta.com.rar Una vez particionado el disco solo tienen que conectarlo al USB del i2k , al conectarlo les comensara a trabajar el disco comensara a reconocerlo esto puede tardar entre 20/40 segundos lo notaran si su disco tiene LEDS indicadores, o simplemente podran escuchar el ruido del disco, si no hace esto, apagen del switch trasero la unidad y enciendanla de nuevo para que haga el boot y reconosca el dispositivo , una vez terminadopara corroborar entren a MENU > PVR > PVR Setup ahy les devera mostrar la leyenda PVR READY y les marcara la capacidad del disco y el espacio disponible de grabacion para grabar solo tienen entrar al EPG dar con el boton de OK en el programa/evento/pelicula indicar que se grabara Salu2 
|
|
|
|
|
|
[Neo iPro 2k PVR 500Gb's] [Neo Pro 2k + Adapter] [cw800 PVR 160gb] [cw600s regular] [cw600s premium + cw100r PVR 160gb] [K-Box K1 Heroe + K-Hub] [nFusion]
|
|
|
mariocaz
User ICS azul
|
 |
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2007, 12:18:53 » |
|
Gracias George por tu pronta respuesta.
Tambien gracias por la correcion del formato de la particion que debe de ser EXT2.
Se te pasaron mis otras preguntillas, que tambien las hice para que quedaran asentadas aqui y cualquier que tuviera las mismas dudas las pudiera resolver aqui mismo.
Son estas:
1.- Al conectar el Maxtor con la laptop me pregunta que si deseo ejecutar el Launch.exe (que es el software que viene precargado dentro del disco), es que hago lo ejecuto o no ?
2.- Quisiera estar seguro que es el termino particionar....... es unicamente darle un formato al disco y ya ?, es partir el disco en partes ? o ambas ? y si si es necesario afuerzas partir el disco en partes para darle otro formato ? o por ejemplo si mi disco es de 500 GB puedo cambiarle formato y dejarlo igual de 500 GB?, es que pues compre el disco asi de grande para logico aprovecharlo al maximo para grabar y no de mucho me serviria partirlo, ya que unicamente se le dara ese uso a este disco.
Gracias de nuevo!!
|
|
|
|
|
|
Quiero tenera ya mi Dish por lo que agradecer todo tipo de consejos para poder lograrlo!!
|
|
|
j0rg3
Preguntame Caon !
Admin Retirado
|
 |
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2007, 12:26:11 » |
|
1.- Al conectar el Maxtor con la laptop me pregunta que si deseo ejecutar el Launch.exe (que es el software que viene precargado dentro del disco), es que hago lo ejecuto o no No hay necesidad, es solo una utilidad del disco que al particionar el disco se eliminara2.- Quisiera estar seguro que es el termino particionar....... es unicamente darle un formato al disco y ya ?, es partir el disco en partes ? o ambas ? y si si es necesario afuerzas partir el disco en partes para darle otro formato ? o por ejemplo si mi disco es de 500 GB puedo cambiarle formato y dejarlo igual de 500 GB?, es que pues compre el disco asi de grande para logico aprovecharlo al maximo para grabar y no de mucho me serviria partirlo, ya que unicamente se le dara ese uso a este disco. Bueno lo pondre mas simple al decir PARTICION me refiero al FORMATO DEL DISCO, particion es una terminologia a nivel tecnico, asi que sera una sola "parte" de 500gb en formato EXT2 Salu2 
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 27, 2007, 12:27:52 por j0rg3 »
|
|
[Neo iPro 2k PVR 500Gb's] [Neo Pro 2k + Adapter] [cw800 PVR 160gb] [cw600s regular] [cw600s premium + cw100r PVR 160gb] [K-Box K1 Heroe + K-Hub] [nFusion]
|
|
|
mariocaz
User ICS azul
|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2007, 12:31:48 » |
|
Perfecto J0rg3 manos a la obra!!
arranco con la particion de mi disco, se que este post sera de mucha utilidad para otros foreros.
Por cierto, si alguien quiere el software para el Vista, diganme y luego luego se los paso ok.
Gracias de nuevo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariocaz
User ICS azul
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2007, 12:38:26 » |
|
Mi buen George ya estoy haciendo mi particion con el Acronis Disk Director y me pregunta esto:
Selecciona el tipo de particion que desseas crear: Active, Primary y Logical ?
abajito dice esto......... Creating a logical partition is recommended if you are not going to install an operating system on this partition. This partition type is recommended for data files.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j0rg3
Preguntame Caon !
Admin Retirado
|
 |
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2007, 12:39:43 » |
|
La particion va en ACTIVA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariocaz
User ICS azul
|
 |
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2007, 12:40:41 » |
|
al seleccionar Active (ACTIVA) me dice esto.........The active partition is the partition computer boots from. Only one partition can be active at a time. The active partition can contain operating systems and data files
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j0rg3
Preguntame Caon !
Admin Retirado
|
 |
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2007, 12:44:28 » |
|
Si tu particion queda en LOGICA el i2k no te la reconocera como una particion funcional, por lo cual debemod de indicarcomo ACTIVA para que el i2k la reconosca como particion funcional
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariocaz
User ICS azul
|
 |
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2007, 12:51:43 » |
|
ok ya se selecciono ACTIVA y le di en siguiente, ahora me dice que si le deseo poner una letra a la particion ?, como H:, O:, I:, etc.
o que sino le deseo poner letra
Esto es irrelevante y se selecciona la letra que se le quiera asignar al disco y ya.
Y por ultimo al darle siguiente te pregunta que Etiqueta le quieres pones, o sea como que que nombre le quieres poner al disco, esto tambien es irrrelevante, si se quiere se le pone o si no no, el mismo software ahi lo dice como algo opcional.
Se le da luego en FINISH y ya quedo lista la particion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAMONMTY
Super Moderator
100% Chivas de Corazón
|
 |
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2010, 10:07:47 » |
|
Revivo este tema pues está relacionado con una duda actual.
Tengo un DD Externo de 80gb y lo tengo particionado en 20 windows y 54 ext2 (linux o como se diga). (Nota: La partición no la realicé yo, para que no crean que le sé a este rollo).
Quisiera invertir las particiones a 54 windows y 20 linux.
Tengo información y archivos en ambas particiones.
Mis preguntas son: ¿Como puedo invertir las particiones? De favor, paso a pasito. ¿Es necesario eliminar la información que contiene el DD Externo?
Gracias por su apoyo.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 11:19:46 por RAMONMTY »
|
|
Por quién votare????? Quién hará de nuestro México, un México mejor????? Como será nuestro País si una mujer nos gobernara?????
|
|
|
bigchino
WOW ya se programar mi receptor !
I Like FTA
|
 |
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2010, 07:59:04 » |
|
mi experiencia no es tan vasta en linux pero en winodws no podemos transferir los tamaños de la particiones entre ellas a menos que las eliminemos y las asignemos de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAMONMTY
Super Moderator
100% Chivas de Corazón
|
 |
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2010, 09:07:25 » |
|
Gracias, Guardaré la info en otra parte y formatearé el disco para empezar de cero. Saludos
|
|
|
|
|
|
Por quién votare????? Quién hará de nuestro México, un México mejor????? Como será nuestro País si una mujer nos gobernara?????
|
|
|
|